El antes y después de las zonas del Caribe afectadas por el huracán Irma

12 septiembre 17

El paso destructivo del huracán Irma hizo que el paisaje de las islas cambiara completamente. Este es el registro con unos días de diferencia.

El antes y después de las zonas del Caribe afectadas por el huracán Irma

El paso del huracán Irma, el más potente registrado en la historia, causó estragos en todo el Caribe. Destrucción y muerte, además de un gran terror en los habitantes de las pequeñas islas, son parte de esta tragedia natural.

Luego del paso del huracán, los satélites han tomado fotografías de los lugares que destruyó. La diferencia del antes y el después es notable desde el aire.

En la primera foto, tomada hace apenas dos semanas por el satélite Landsat-8, las Islas Vírgenes Británicas, conservan el verde intenso de su selva tropical. En la segunda, capturada por el mismo satélite, las islas se han teñido de color marrón, cuenta Gizmodo.

virgen gorda

Según la NASA, lo que podría haber ocurrido en el lugar es que el huracán que alcanzó una categoría 5 y vientos de casi 300 kilómetros por hora, arrancaron los árboles, dejando al descubierto el terreno. La otra teoría es que la salinidad del agua secara las hojas y vegetación de las islas.

antigua

El 6 de septiembre, Barbuda estuvo atrapada en el ojo del huracán y no pudo comunicarse con el exterior durante más de siete horas. No hace falta mirar cómo era antes: el verde de su hermana, la isla de Antigua, contrasta con el marrón desolador que dejó el huracán Irma en Barbuda.

Fotos: NASA / Shutterstock

pixel