Dos días después del huracán, Cuba anunció que hubo 10 muertos por el paso de Irma

11 septiembre 17

Los fallecimientos se produjeron en las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila

Dos días después del huracán, Cuba anunció que hubo 10 muertos por el paso de Irma

 

Por: Infobae

El huracán Irma dejó 10 muertos en su paso por Cuba, dijo el lunes el gobierno, luego de provocar graves daños principalmente en los polos turísticos de la isla.

«Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se ha reportado hasta el momento la lamentable pérdida de 10 vidas humanas», informó la televisión estatal, citando un informe de la Defensa Civil.

Los fallecidos son de las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro y occidente de la isla.

El gobierno anunció luego que había identificado a todas las víctimas. Siete de ellas fallecieron en La Habana, según destacó el periódico Cubadebate de acuerdo a fuentes de Defensa Civil.

Entre estas un hombre mayor cayó sobre un cable electrificado, mientras que una mujer de 77 años recibió el impacto de un poste caído. Otras dos personas murieron cuando un balcón cayó sobre el autobús en el que se trasladaban. En tanto dos hermanos murieron cuando colapsó el techo de su casa y una mujer fue hallada flotando en el agua luego de que su hogar quedara bajo el agua.

Otras tres personas murieron en las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila y Camagüey, por «no observar las normas de conducta y negarse a ser evacuados», según detallaron las autoridades.

La mayoría de las personas fallecieron a causa de derrumbes en los edificios, aunque el huracán también provocó fuertes inundaciones en la costa norte del país.

Irma no perdonó a Cuba, que sufrió «fuertes inundaciones» en el litoral noroccidental, desde Matanzas a La Habana, «con olas de entre 6 y 9 metros» por su embate el viernes y el sábado, según el Instituto de Meteorología cubano.

Al menos 1,5 millones de personas fueron evacuadas en la isla, donde el viento tumbó árboles y tendidos eléctricos. El mar borró el emblemático Malecón de La Habana y el agua se adentró en algunas zonas de la capital más de 500 metros. Las ráfagas superaron los 150 km/h.

Etiquetas de esta nota