Sin categoría

Todo el país en alerta ante influencia indirecta de Huracán Irma

08 septiembre 17

Alerta verde para todo el Valle Central

Todo el país en alerta ante influencia indirecta de Huracán Irma

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La influencia indirecta del huracán Irma se empezará a sentir en el país a partir de la mañana del sábado, con incremento en las lluvias. La Península de Nicoya, así como el Pacífico Central y Sur son las áreas que mayores registros concentrarán de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional.

La Comisión Nacional de Emergencias declaró esta mañana alerta para todo el país: la alerta amarilla rige para todo el Pacífico Norte, Central y Sur; en el Valle central rige un estado de alerta verde, así como el litoral Caribe y la zona norte.

El presidente de la CNE, Iván Brenes, explicó que hay un contacto permanente con el Instituto Meteorológico Nacional. Las alertas emitidas, sobretodo en el Pacífico, indican activación y protocolos que cumplir. Se hace un llamado muy especial en carretera.

El subdirector de operaciones de la Cruz Roja Costarricense, Jim Batres, mencionó que en este tipo de alertas, aunque en algunas regiones son preventivas hay sitios específicos que monitorear con precisión.

Durante las últimas horas, las zonas más afectadas por los fuertes aguaceros e inundaciones fueron el sector central de Puntarenas y algunas áreas del Pacífico Sur.

 

 

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados