Sin categoría

Influencia indirecta de huracán Irma incrementará lluvias a partir del sábado

07 septiembre 17

Litoral Pacífico y Valle Central los sitios más afectados

Influencia indirecta de huracán Irma incrementará lluvias a partir del sábado
Hurricane Irma, a record Category 5 storm, churns across the Atlantic Ocean on a collision course with Puerto Rico and the Virgin Islands, is shown in this NASA GOES satellite image taken at 1715 EDT (2215 GMT) on September 5, 2017. Courtesy NASA/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Aunque de manera indirecta, el huracán Irma se espera que tenga una influencia para nuestro país. La afectación se daría los días sábado y domingo, reforzando la actividad lluviosa tanto en horas vespertinas como nocturnas en el Valle Central y litoral Pacífico, principalmente.

Irma es el huracán de mayor fuerza registrado en el Atlántico y que podría llegar a Florida el fin de semana, tras dejar atrás un saldo de al menos diez fallecidos en el Caribe.

Desde el Instituto Meteorológico Nacional, Juan Diego Naranjo, explicó que las mediciones sobre su intensidad que desde este momento se pueden proyectar revelan que la posibilidad se centra en fuertes lluvias pero no en una alta velocidad de los vientos.

El Centro Nacional de Huracanes catalogó a Irma como el huracán más fuerte de la historia, superando incluso a David, en la temporada de 1979.

A lo largo de su paso por el Caribe, Irma destrozó un aeropuerto, originó suspensiones de clases, de labores en múltiples empresas y dejó como saldo hasta el momento.

El fenómeno, con vientos de casi 300 kilómetros por hora, alcanzó una intensidad que el huracán Harvey, que inundó Houston, nunca ni siquiera se acercó.

Etiquetas de esta nota

Relacionados