Empresarios turísticos piden cambios en Ley de Vida Silvestre por baja en ingresos

07 septiembre 17

Jerarcas de ambiente valorarán posibilidad de modificaciones

Empresarios turísticos piden cambios en Ley de Vida Silvestre por baja en ingresos

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El nuevo reglamento de la Ley de Vida Silvestre, publicado en el diario oficial La Gaceta el 9 de agosto anterior, generó molestia en distintos empresarios turísticos, aduciendo no solo que no se sometió a consulta popular sino también que algunos artículos atentan contra sus ingresos.

La negativa a tener algunos animales en exhibición, la prohibición de la reproducción en mariposarios y serpentarios, así como cierres técnicos de otros sitios les causan un descenso en sus ingresos, producto de la visitación de turistas nacionales y extranjeros.

Uno de los empresarios que alega estar afectado es Tadeo Morales, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Arenal. A su juicio, hay algunos contenidos exagerados que debieron al menos consultarse de previo

Por esta razón un grupo de representantes del sector turismo de distintas áreas pidió a la viceministra de Ambiente, Patricia Madrigal, valorar cambios en algunos artículos que no atenten contra las especies de flora y fauna pero que tampoco generen reducción en los ingresos locales.

Madrigal mencionó que la publicación del reglamento no significa que no se puedan dar modificaciones. Sin embargo, adujo que son muchas las peticiones por lo cual se dará una valoración en varias semanas.

La reforma del reglamento que los empresarios turísticos aducen que les afecta, vino a sustituir al de 2005, por considerar el Poder Ejecutivo que no estaba ya acorde con la realidad actual.

Etiquetas de esta nota

Relacionados