Cámara capta el paso del huracán Irma, uno de los más potentes de los que se tiene registro

06 septiembre 17

Es catalogado como uno de los huracanes más peligrosos de los que se tenga registro y un video muestra su poder destructor.

Cámara capta el paso del huracán Irma, uno de los más potentes de los que se tiene registro

El huracán Irma rugió en su paso por el Caribe con una fuerza récord este miércoles. Sus vientos de 298 kilómetros por hora, sacuden casas e inundan edificios.

Irma ya es catalogado como el huracán más poderoso que haya pasado por el océano Atlántico del que se tiene registro. Pasó casi directamente sobre la isla de Barbuda, provocando inundaciones generalizadas y derribando árboles. Francia envió alimentos de emergencia y raciones de agua a las islas de San Martín y San Bartolomé, donde Irma rasgó los techos y destruyó el sistema eléctrico.

El ministro de los territorios franceses de ultramar, Annick Girardin, dijo: «Tenemos mucho que temer para un cierto número de nuestros compatriotas que desafortunadamente no querían escuchar las medidas de protección e ir a sitios más seguros… Nos estamos preparando para lo peor.»

El huracán Allen golpeó con 305 kilómetros por hora en 1980, mientras que Wilma de 2005, Gilbert de 1988, tenían vientos de 297 kilómetros por hora.

El Gobernador de Florida, Rick Scott, activó a 100 miembros de la Guardia Nacional para que se desplegaran en todo el estado, y 7.000 miembros de la Guardia Nacional se presentarán el viernes cuando la tormenta probablemente se acerque a la zona.

Una cámara de seguridad captó el paso del huracán por la isla de San Martín en pleno caribe y estas son las impactantes imágenes

Fotos: Captura de Youtube

pixel

Etiquetas de esta nota