Sala IV declara sin lugar recurso contra lenta devolución de placas en Cosevi

05 septiembre 17

Usuarios elevaron molestia ante el máximo tribunal

Sala IV declara sin lugar recurso contra lenta devolución de placas en Cosevi

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala Constitucional rechazó un recurso de amparo que reclamaba la lenta devolución, en el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), de las placas decomisadas por la Policía de Tránsito.

Tras la entrada en vigencia de las reformas a la Ley de Tránsito, los oficiales intensificaron las multas por mal estacionamiento y el retiro de placas, y esto mantiene saturadas las oficinas del Cosevi.

La insatisfacción por el tiempo que los conductores deben esperar para recuperar sus placas una vez que pagan la multa fue elevada ante los magistrados, que declararon la queja sin lugar.

Así lo confirmó la vocera de la Sala IV, Vanlly Cantillo.

 

 

Del 17 de julio a la fecha el Cosevi contabiliza un total de 8 mil 608 placas, de las cuales se han devuelto únicamente 4 mil 861.

La directora de la institución, Cindy Coto, señaló que inclusive fue necesario aprobar horas extras para los funcionarios, con el fin de acelerar la descongestionar la cantidad de trámites pendientes.

 

 

Según constató días atrás Noticias Monumental, la situación en el Cosevi es aprovechada por los ‘gavilanes’, que venden campos hasta en ¢30 mil a las personas que se quedan sin una ficha para ser atendidas.