Gobierno insistirá nuevamente este jueves ante diputados por plan fiscal

05 septiembre 17

Reunión será en el CENAC

Gobierno insistirá nuevamente este jueves ante diputados por plan fiscal

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los Ministerios de Hacienda y el de la Presidencia insistirán este jueves ante los diputados en la necesidad de aprobar lo más pronto posible el plan fiscal.

La semana pasada estaba previsto una encerrona para negociar la vía rápida a un paquete fiscal, sin embargo, los compromisos de los diputados hicieron imposible el encuentro.

Además, las comparecencias por el caso del cemento chino absorben la agenda legislativa y son pocos los ratos en que los diputados pueden discutir los proyectos fiscales.

Luis Paulino Mora, viceministro de la Presidencia, indicó que este jueves se reunirán con las fracciones en el CENAC, encuentro del cual desean sacar un acuerdo fiscal.

En agosto, Casa Presidencial tomó por un mes el control de las sesiones legislativas, tiempo en el que buscó impulsar la reforma fiscal, proyectos en materia de seguridad e infraestructura. Sin embargo, no tuvo éxito.

Ya los diputados han dudado del plan fiscal, y de los proyectos de transformación de instituciones, pero se le debe agregar otro ingrediente y es cómo la campaña política afecta el proceso legislativo.

El viceministro recalcó que ese acuerdo debe llegar rápido.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís niega que sea un fracaso para su gobierno si al próximo 8 de mayo no se lograron aprobar los nuevos impuestos.

Etiquetas de esta nota