Seguridad ‘blindará’ Estadio Nacional para partido entre Costa Rica y México

04 septiembre 17

Fuerza Pública destinará 400 oficiales

Seguridad ‘blindará’ Estadio Nacional para partido entre Costa Rica y México

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El encuentro de este martes entre Costa Rica y México no solo representa un reto para la Sele, que busca concretar su pase al Mundial de Rusia 2018, sino también para los cuerpos policiales, que desde ya garantizan la seguridad de los asistentes.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, indicó que un total de 400 policías serán destinados a vigilar los alrededores del Estadio Nacional, mientras que el recinto contará con 250 oficiales de seguridad privada en su interior.

Según detalló Mata, el estadio fue tomado desde este lunes por la Fuerza Pública, con el fin de evitar que una ‘falsa alarma’ de bomba, tal como la que se generó este domingo en el Estadio Ricardo Saprissa, se repita durante el encuentro entre ticos y mexicanos.

 

 

Por su parte el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, comentó que los operativos para regular el tráfico vehicular iniciarán a eso del mediodía en los alrededores del recinto de La Sabana.

Además, hizo un llamado a los conductores para que no estacionen sus vehículos en vía pública, y así eviten el decomiso de las placas.

 

 

Las acciones de la Fuerza Pública iniciarán con la revisión de los 250 oficiales de seguridad privada que resguardarán el interior del Estadio Nacional. Además, contemplarán la vigilancia en sitios estratégicos como paradas de autobús o terminales del tren.

Como parte de las medidas de Seguridad, la Policía prohibirá el ingreso de bolsos al Estadio y solicitó a los asistentes no portar grandes sumas de dinero en efectivo.

La alarma de bomba en el Estadio Ricardo Saprissa le generó al Ministerio de Seguridad un costo mínimo de ¢3 millones, por lo que el tema fue remitido para su investigación ante el Ministerio Público.