Sin categoría

Estricto monitoreo sobre posible influencia de huracán Irma en Costa Rica

04 septiembre 17

Se aproximan los dos meses más intensos de temporada de huracanes

Estricto monitoreo sobre posible influencia de huracán Irma en Costa Rica

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Con una categoría de 4 en la escala Saffir – Simpson y con dirección a las Islas de Antigua y Barbuda, el huracán “Irma” está bajo un estricto monitoreo por parte del Instituto Meteorológico Nacional, a pesar de su lejanía.

En estos momentos, las islas caribeñas del norte son las que se encuentran en mayor estado de preparación ante el paso de “Irma”. Incluso, Puerto Rico declaró estado de emergencia.

El director de pronósticos del IMN, Werner Stolz, indicó que la influencia sería indirecta pero no se debe dejar de monitorear dada la trayectoria que establece el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Hasta el momento, durante la presente temporada de huracanes, un total de 4 ya ejercieron su influencia. “Harvey” es el que más impacto generó con más de 40 muertes y dejando pérdidas en los Estados Unidos superiores a las de “Katrina” o “Sandy”.

El especialista del IMN recordó que la temporada de huracanes termina el 30 de noviembre, y se estima que algunos dos sistemas podrían afectar al país.

Para la presente temporada, el Centro Nacional de Huracanes tiene la opción de emitir avisos y alertas sobre disturbios que aún no son ciclones tropicales pero tienen una alta probabilidad de convertirse en uno de ellos.

Etiquetas de esta nota

Relacionados