Luis Guillermo Solís comparecerá este lunes ante diputados por caso de cemento chino

03 septiembre 17

Cita será a las 7:00 p.m.

Luis Guillermo Solís comparecerá este lunes ante diputados por caso de cemento chino

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís comparecerá este lunes ante los diputados por el caso del cemento chino.

La Comisión Investigadora de los Créditos del Banco de Costa Rica, acordó visitar a Solís en Casa Presidencial para que explique los encuentros con un importador de cemento chino que se mantiene envuelto en la polémica por un crédito con el BCR.

El encuentro está pactado para que sea a las 7:00 p.m. en Zapote, bajo juramento y con la presencia de todos los medios de comunicación.

Rony Monge, presidente de esta comisión y diputado, explicó la logística del encuentro con Solís y explicó que al mandatario no se le está investigando.

El presidente Solís insiste que detrás de todo este tema hay intereses para desprestigiar a su gobierno, por lo que pidió llegar al fondo del asunto sin impunidad, pero también sin mentiras.

Fue el mismo presidente quien solicitó el encuentro con los diputados, que desde el inicio de las investigaciones valoraron la opción de conversar con el Jefe de Estado.

Solís agregó que, si se descubre en todo el proceso corrupción por parte de algún funcionario, él actuará con todo el peso de la Ley.

Usted podrá seguir todos los detalles de esta comparecencia este lunes a las 7.00 p.m. en vivo a través de los 93.5 FM.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados