Sin categoría

La picadura del escorpión más letal del mundo es aún más aterradora en cámara lenta

01 septiembre 17

Un biólogo de la Universidad de Oporto, utilizó cámaras de alta velocidad para captar la forma en que se mueve y golpea el aguijón.

La picadura del escorpión más letal del mundo es aún más aterradora en cámara lenta

Los escorpiones son uno de los arácnidos más peligrosos del mundo. Además, según investigaciones, serían los únicos que podrían sobrevivir a un desastre nuclear. El escorpión amarillo palestino, es considerado el más letal del mundo.

escorpion shutter 2 600

Una de sus características más formidables es su aguijón provisto de veneno, el cual ocupan para cazara sus víctimas. Pero debido a su gran velocidad (puede sacudir su cola a velocidades cercanas a l0s 1,29 metros por segundo), es difícil ver cómo se mueve y su trayectoria.

Arie van der Meijden, biólogo evolutivo de la Universidad de Oporto, utilizó cámaras de alta velocidad para conseguir captar y analizar la forma en que se mueve y golpea con su aguijón. Su velocidad de picadura es de 1,5 metros por segundo.

El estudio determinó que cada especie de escorpión tiene diferentes métodos de defensa. Por ejemplo, los golpes de cola varían en cuanto a longitud, trayectoria, alcance y duración entre golpes, según señala el sitio Gizmodo.

Fotos: Shutterstock

pixel

Relacionados