Juzgado de Pococí declaró ilegal huelga de 13 días en el Poder Judicial

24 agosto 17

Este jueves se dio a conocer el fallo

Juzgado de Pococí declaró ilegal huelga de 13 días en el Poder Judicial

 

Redacción.

La huelga que mantuvieron los empleados del Poder Judicial por 13 días fue ilegal, según lo consideró este jueves el Juzgado de Pococí.

El movimiento inició el 19 de julio y generó la paralización de servicios como la entrega de cuerpos en la Morgue Judicial, la realización de juicios y audiencias, entrega de hojas de delincuencia, entre otros; que fueron tomados en cuenta en el análisis.

Según determinó el Juzgado, la justicia es un servicio público esencial, por lo que interrumpirlo resulta contrario a la Ley.

La huelga se generó como una medida de protesta por parte de los sindicatos, en contra del proyecto de ley impulsado por los diputados para reformar el sistema de pensiones del Poder Judicial.

La Procuraduría General de la República gestionó la calificación de la huelga ante el Juzgado de Pococí por ser el único que se encontraba laborando en ese momento.

El abogado del Estado tramitó la declaración de ilegalidad luego de que así se lo solicitara el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, quien contó con el aval de la Corte Plena para realizar la gestión.

Etiquetas de esta nota