El papa Francisco se reunirá con obispos venezolanos durante su gira en Colombia

24 agosto 17

Aún se desconoce la fecha y quiénes integrarán la comitiva venezolana

El papa Francisco se reunirá con obispos venezolanos durante su gira en Colombia

 

Por: Infobae

El papa Francisco se reunirá con los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana durante su gira en Colombia, anunció el obispo de la Diócesis de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor, según informó Globovisión.

“No sé si toda la Conferencia Episcopal o solo un grupo”, aclaró Corredor pero sí confirmó al cita.

“Ellos ya se han reunido con el santo papa en Roma hace unos meses y, ahora, es importante si se hace este encuentro para revisar la situación del pueblo de Dios en Venezuela y el pueblo venezolano”, agregó. El obispo de Pereira destacó que la reunión del Sumo Pontífice demuestra “la bondad del papa para con los obispos venezolanos”.

El Pontífice visitará Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre próximo.

Una comitiva de la Dirección de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), formada por seis obispos, se reunió el 8 de junio pasado con el papa Francisco tras pedirle audiencia para informarle sobre la escalada de la crisis del país.

En ese encuentro, le entregaron un detallado informe sobre los muertos por la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro en los últimos dos meses de protestas, y cifras de la alarmante crisis humanitaria que afecta al país.

Los religiosos aclararon al Sumo Pontífice que la lucha interna en Venezuela no se trata de un enfrentamiento “entre derecha e izquierda”, sino más bien, “una lucha entre un gobierno que se ha convertido en una dictadura (…) y un pueblo que clama por la libertad y busca desesperadamente el pan, medicinas, seguridad, trabajo y elecciones justas”.

A fines de 2016, el Vaticano intercedió y llamó al chavismo y a la oposición a un diálogo. Pero la poca predisposición del oficialismo llevó a un punto de no retorno en las negociaciones.

Etiquetas de esta nota