Esta perra resolvió el misterio de un avión desaparecido… justo el día en que se jubilaba

23 agosto 17

Fue la responsable de encontrar los cuerpos de la tripulación de un avión que desapareció el 24 de julio y que concentró la atención de toda la Argentina.

Esta perra resolvió el misterio de un avión desaparecido… justo el día en que se jubilaba

Fue la responsable de encontrar los cuerpos de la tripulación de un avión que desapareció el 24 de julio y que concentró la atención de toda la Argentina.

El sábado recién pasado, Camila, una perra rescatista de la provincia de Buenos Aires, estaba lista para recibir una condecoración por sus doce años de servicio en la Brigada Canina K-9 de San Antonio de Areco.

Pero en ese momento, el jefe de la brigada recibió un llamado para un trabajo que solo Camila podía resolver, por lo que la ceremonia debió suspenderse hasta nuevo aviso.

Los servicios de rescate necesitaban a los perros de la brigada para encontrar a los ocupantes de un avión que desapareció el 24 de julio en una zona del río Paraná Guazú cerca de la desembocadura con el río Uruguay en Entre Ríos y que ha concentrado la atención de todo el país. Guillermo Testoni, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Areco, sabía que si alguien podía liderar esa operación, era Camila.

camila perra rescatista 2 600

«Cuando la llevamos al lugar del accidente, Camila ladró y se sentó en la zona del cráter de la caída del avión. Ese ladrido significa presencia de restos humanos. Después la alejamos para ver si había más rastros en otra zona cercana, pero permanentemente Camila volvía al lugar de la cola del avión, que era lo único que sobresalía. No había dudas de que estaban allí adentro», señala Testoni al diario La Nación de Argentina.

Los investigadores le hicieron caso a Camila y poco tiempo después encontraron los cuerpos del piloto Matías Ronzano, del copiloto, Emanuel Vega y el dueño del avión, Matías Aristi.

Ahora Camila deberá esperar su ceremonia de retiro, la cual estará a cargo de la Provincia de Buenos Aires, que se comprometió a hacerle una despedida con los honores que se merece. Y no es para menos. Camila es la única perra de rastreo del país certificada dos veces en Estados Unidos y con premios internacionales.

Además, hace un año debió luchar contra el cáncer luego que se le detectara un tumor. Debió someterse a sesiones de quimioterapia, las que debilitaron su cuerpo, obligándola a adelantar su retiro.

Fotos: bomberosdeargentina.org.ar

pixel

Etiquetas de esta nota