ONG’s planean manifestarse en el Congreso por plan sobre pesca de arrastre

17 agosto 17

Gobierno convocó iniciativa en sesiones extraordinarias

ONG’s planean manifestarse en el Congreso por plan sobre pesca de arrastre

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Representantes de Organizaciones No Gubernamentales planean manifestaciones en las barras de la Asamblea Legislativa por la reciente convocatoria al proyecto de Ley sobre pesca de arrastre.

El gobierno decidió que en sesiones extraordinarias se estudiara esta iniciativa, pese a que desde hace dos años la polémica rodea el plan y genera críticas de las organizaciones que buscan proteger el ambiente.

Según asociaciones como MarViva, la Sala Constitucional ordenó que para generar una nueva ley que permita la pesca de arrastre, se debe contar con estudios científicos nacionales que demuestren que las nuevas técnicas a usar ya no generan estos impactos. Esta evidencia científica está ausente en el proyecto de ley, argumentaron.

Enoc Rizo, presidente del Comité Local de Pescadores de Colorado, señaló que en los próximos días planean manifestaciones.

Por su parte, William Carrión Carvajal, representante de los pescadores, manifestó que se debería investigar la insistencia del gobierno por aprobar este proyecto.

Además, indicó que con él se verían afectadas al menos 16 mil familias.

El gobierno tendrá el control de la agenda legislativa durante este mes.

Etiquetas de esta nota