Sobrepeso y obesidad reduce a la mitad productividad de trabajadores

16 agosto 17

Crean esquema de alimentación

Sobrepeso y obesidad reduce a la mitad productividad de trabajadores

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El sobrepeso y la obesidad tienen un alto impacto en el ámbito laboral.  Estas enfermedades reducen en un 50% la productividad de los trabajadores e incrementan un 25% las incapacidades laborales.

Además, afectan entre 22% y 34% el ingreso familiar, al aumentar el gasto en atención médica, situación que se puede evitar con buenos hábitos alimenticios.

Karol Delgado, coordinadora de proyectos del Colegio de Nutrición, explicó que el sobrepeso y la obesidad golpean fuertemente el sistema de salud.

 

Ante el impacto de estas enfermedades, el Instituto de Normas Técnicas (Inteco) en conjunto con el Colegio de Profesionales en Nutrición lanzaron el Esquema PRONUTRI que pretende mejorar los hábitos alimenticios de los trabajadores en empresas públicas y privados.

Jaime Restrepo, coordinador de Alimentos de la Unidad de Evaluación de Conformidad de Inteco, detalló en que consiste el nuevo mecanismo de alimentación.

 

La última Encuesta Nacional de Nutrición indica que seis de cada diez adultos sufren de obesidad y el Primer Censo Escolar de peso y talla 2016 refiere que el sobrepeso y obesidad en esa población es de 34%, lo que nos coloca entre los 25 países con mayor obesidad en el mundo.

 

Etiquetas de esta nota