Libertario exige a universitarios entender situación fiscal antes de negociar FEES

15 agosto 17

Otto Guevara, candidato presidencial

Libertario exige a universitarios entender situación fiscal antes de negociar FEES

 

Por Febe Cruz Brenes
febe.cruz@monumental.co.cr
Twitter: @febcrubre

Otto Guevara, candidato y diputado del Movimiento Libertario (ML) les exigió a los estudiantes universitarios entender la delicada situación fiscal del país antes de negociar y pedir incrementos en el presupuesto de las universidades públicas.

Representantes universitarios externaron su preocupación ante el dramático anuncio del presidente de la República, Luis Guillermo Solís sobre la situación fiscal. Ellos esperan que esto no afecte los recursos del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Guevara criticó el aumento en estos recursos durante las discusiones de los últimos dos presupuestos nacionales y ahora, estará vigilante de que no aumenten.

 

 

El presidente de la Federación de Estudiantes del Instituto Tecnológico (Feitec), Henry Alfaro, señaló que hacen un llamado al Gobierno a no tocar los fondos para la educación, y más bien mejorar la recaudación fiscal para obtener mayores ingresos.

 

 

Sin embargo, el diputado les insistió en que no viven en países como Emiratos Árabes, donde la situación económica es distinta.

 

 

El porcentaje que los diputados asignen al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) para el 2018 aún no se discute en la Asamblea Legislativa.

Etiquetas de esta nota