8 conductores multados durante primer día laboral de cambios viales en Tibás

14 agosto 17

Plan piloto a evaluación el próximo jueves

8 conductores multados durante primer día laboral de cambios viales en Tibás

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El primer día laboral en que entraron a regir los cambios viales entre Tibás y Santo Domingo de Heredia, dejó la cifra de 8 conductores multados hasta las 4:00 p.m. de este lunes 14 de agosto.

Las sanciones se dieron debido a que hubo conductores no solo mal estacionados sino que manejaban en el carril exclusivo para autobuses, lo cual es multado con ¢52.000, de acuerdo con las reformas a la Ley de Tránsito.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, explicó que la idea no es acumular multas sino orientar conductores, aunque de haber irregularidades se deben sancionar.

El propósito de esta iniciativa, conocida como Plan de Sectorización, consiste en incentivar el uso del transporte público y disminuir la congestión vehicular en un sitio tan congestionado como el tramo entre Tibás y Santo Domingo de Heredia.

El alcalde de Tibás, Carlos Cascante, explicó que aunque apenas hay tres días de cambios viales ya hay algunas conclusiones, entre ellas la necesidad de un paso peatonal y depurar el tiempo de funcionamiento de los semáforos.

Para el próximo jueves se tiene programada una reunión entre representantes del municipio tibaseño, autoridades de la Policía de Tránsito y del Ministerio de Obras Públicas para evaluar el comportamiento en los primeros días y sugerir modificaciones.

Este proyecto, según se insiste, es un plan piloto, por lo que se pueden aplicar cambios de acuerdo con los primeros resultados.

Etiquetas de esta nota

Relacionados