NOTICIAS

Publicidad engañosa y ofertas inexistentes abundan a horas del Día de la Madre

11/08/2017 5:55 pm

Se pide mucha cautela con información a través de redes sociales

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

¿Todavía no compra el regalo para el Día de la Madre? Muchos, como buenos costarricenses, aún no, y para esta ocasión tenga en cuenta que la publicidad engañosa y ofertas que no se ajustan a la realidad una vez dentro de los comercios ya provocaron sanciones por parte del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de la Oficina de Apoyo al Consumidor.

Tenga en cuenta que el Día de la Madre es la tercera jornada comercial que más ganancias registra para los negocios después de la Navidad y del Black Friday.

Ambas instituciones como el MEIC y la Oficina de Apoyo al Consumidor recuerdan que se tienen derechos que pueden hacerse respetar.

La Ministra de Economía, Industria y Comercio, Geannina Dinarte, explicó que ya hay sanciones a negocios denunciados, con multas que incluso pueden llegar hasta los ¢10 millones.

Pero en esta ocasión del Día del Madre hay un elemento que ha tomado fuerza y es el auge de ofertas y recomendaciones a través de redes sociales.

Noticias Monumental contactó a Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate, quien insta a investigar a las empresas y firmas que ofrecen enormes “beneficios” en los productos que anuncian.

Ulate recalca en que la falta de una Ley de Comercio Electrónico incide en que este auge en redes sociales de ofertas, garantías y demás influya en que el cliente no pueda defenderse.

Sepa que usted como consumidor tiene varias vías de apoyo para interponer quejas o denuncias.

En primer lugar en las instalaciones del MEIC en el primer piso de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., además en la dirección www.meic.go.cr ingresando a la plataforma de consumidor en línea se puede interponer la denuncia e incluso darle seguimiento.

AUDIO

Titicupón