Sin categoría

Onda tropical #31 causará un fin de semana muy lluvioso

04 agosto 17

Se esperan precipitaciones con intensa tormenta eléctrica

Onda tropical #31 causará un fin de semana muy lluvioso

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La tregua que dieron las precipitaciones durante los últimos días quedará atrás debido a que la Onda Tropical # 31 de la temporada está próxima a ingresar proveniente de Panamá.

Los principales efectos se sentirán en el Valle Central y el litoral Pacífico. Además, a partir de la próxima semana volverá el patrón de mucha intensidad de la estación lluviosa, dado que el fenómeno de El Niño no se presentará este año.

El director de pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional, Werner Stolz, señaló que no se descarta un nuevo periodo canicular, fenómeno que aleja por varios días las precipitaciones.

 

El especialista en meteorología señaló que con excepción de la Vertiente del Caribe, donde se experimentará un déficit de precipitaciones, la estación lluviosa se proyecta con mucha intensidad, incluso en Guanacaste.

El Instituto Meteorológico Nacional, como antecedente, registra que mayo de este año fue el más lluvioso desde 1888, cuando se comenzaron a contabilizar los datos históricos de precipitaciones.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados