Imputados por choque de trenes se exponen a penas entre 1 y 3 años de cárcel

02 agosto 17

Fiscalía les señala el aparente delito de lesiones culposas

Imputados por choque de trenes se exponen a penas entre 1 y 3 años de cárcel

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los imputados por el choque entre dos trenes en abril del año pasado, en Pavas, que dejó más de 100 personas heridas, podrían evitar la cárcel en caso de resultar culpables.

La Fiscalía concluyó la investigación contra el maquinista, de apellidos Ramos Castellón, y su asistente, de apellidos Castillo Pérez, y les acusa el aparente delito de lesiones culposas en perjuicio de 41 personas, que fueron las que se presentaron ante el Ministerio Público tras el accidente.

De acuerdo con el especialista en Derecho Penal, José Miguel Villalobos, los imputados se exponen a penas que van entre uno y tres años de cárcel, por lo que podrían evitar ir a la cárcel y optar por una sanción alterna, en caso de que no tengan antecedentes penales.

 

 

El Ministerio Público informó que solicitará elevar la causa a juicio, una vez que se realice la audiencia preliminar. No obstante, por ahora espera que las víctimas decidan si presentarán una acusación particular o si reclamarán un pago por el daño que el percance les causó.

De acuerdo con Villalobos, la indemnización podría ser una vía de conciliación para evitar que la causa vaya a juicio.

 

 

Las víctimas del accidente tendrán tres días para decidir si desean presentar una acusación adicional a la de la Fiscalía o solicitar una indemnización. En caso de que así sea, tendrán diez días más para concluir los trámites correspondientes.