Sindicatos reclaman al gobierno lentitud en discusión de ajuste salarial para sector público

27 julio 17

Para el segundo semestre del 2017

Sindicatos reclaman al gobierno lentitud en discusión de ajuste salarial para sector público

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los sindicatos mostraron su malestar a lo que consideran una lentitud del gobierno en la discusión de ajuste salarial para el sector público, correspondiente al segundo semestre del 2017.

La primera reunión de la Comisión Negociadora de Salarios (CNS) fue el pasado 17 de julio, en la cual el Bloque Unitario Sindical y Social (Bussco) solicitó un 3% de reajuste.

En esa ocasión la Seccional Juanito Mora que agrupa la Asociación Nacional de Empleados Público y Privados (ANEP) quedó por fuera de la reunión por un problema en la convocatoria de la secretaria del Ministerio de Trabajo.

En ese entonces se anunció que el según encuentro se realizaría este jueves 27 de julio; sin embargo, el encuentro fue cancelado por la CNS.

Walter Quesada, secretario general adjunto de la ANEP, mostró su enojo ante la lentitud de las convocatorias, ya que el ajuste por lo general, se define a finales de julio.

 

Quesada dejó claro que no aceptarán una cifra menor al 2%. La de la ANEP que se presentará la próxima semana rondará el 3%.

 

La semana pasada, el ministro de Trabajo dijo a Noticias Monumental que el Poder Ejecutivo no está en las posibilidades de llegar a ese nivel de incremento salarial.

Etiquetas de esta nota