Sin categoría

Exportación de productos ticos generó $380 millones más en el último semestre

27 julio 17

En comparación con la segunda mitad del 2016

Exportación de productos ticos generó $380 millones más en el último semestre
Instalaciones del Puerto de Moín, en la ciudad de Limón. Donde el 80% de las importaciones y exportaciones del país son movilizadas.

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La exportación de bienes en el primer semestre del año generó $380 millones más que la última mitad del 2016, según el último análisis elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

En los primeros seis meses del 2017 la venta de productos al extranjero generó en total un monto de $5 mil 444 millones, encabezada por dispositivos médicos, partes de emisores y receptores de televisión y radio, lentes de contacto, azúcar y piña.

El ministro del Comex, Alexander Mora, señaló que en total el crecimiento de las exportaciones fue del 8% en la primera mitad del año.

 

 

Por otra parte, el análisis también midió la exportación de servicios en el primer trimestre, la cual alcanzó un monto récord de $2 mil 454 millones; es decir, 4,3% más que lo generado entre enero y marzo de este año.

Los sectores que encabezan la lista en este aspecto son los viajes, a través del turismo; así como los servicios empresariales y financieros; mientras que disminuyó la venta al exterior de servicios relacionados con informática, información y telecomunicaciones.

Según manifestó Mora, los resultados dan confianza al país y permiten consolidar los servicios que brinda al exterior.

 

 

El Ministerio de Comercio Exterior indicó que al cierre del 2016 Costa Rica reportó un crecimiento del 13% en las exportaciones, mientras que esta actividad disminuyó en un 0,3% en Europa.

Etiquetas de esta nota