Cada hora cuatro niños son víctimas de agresión en Costa Rica

27 julio 17

Lanzan campaña en 14 países para frenar violencia

Cada hora cuatro niños son víctimas de agresión en Costa Rica

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La violencia infantil no deja de ganar terreno en el territorio nacional. Las cifras lejos de bajar se disparan.

Según datos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), en el 2015 hubo 8.183 denuncias; en el 2016 se recibieron más de 44 mil llamadas vía 911 de algún tipo de violencia contra los niños, mientras que, a marzo de este año, la cifra llega a 100 diariamente.

De acuerdo con datos del Hospital Nacional de Niños (HNN), por día se atienden un promedio de 7 menores con distintas manifestaciones de violencia.

Ana Teresa León, presidenta del PANI, mostró su preocupación ante la gravedad de las lesiones que se han registrado en la población infantil.

 

Con el lema “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, la organización World Vision lanzó, en 14 países de Latinoamérica y el Caribe, una campaña que busca detener la violencia contra la niñez que afecta anualmente a 1000 millones de niños y adolescentes en todo el planeta.

Jaime Gamboa, gerente de mercadeo de la organización en Latinoamérica y el Caribe, explicó el objetivo que tiene la campaña.

 

En el 2016 los principales motivos de atención fueron 14.071 por conflictos familiares, 7.523 por negligencia en salud, 8.200 casos por maltrato físico, 2.563 por agresión psicológica, 78 por negligencia por abandono, entre otros.

La campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” convoca a gobiernos, autoridades políticas, medios de comunicación, artistas, médicos y empresas.

 

 

 

Etiquetas de esta nota