Benjamin Netanyahu pidió pena de muerte para los terroristas en Israel

27 julio 17

El primer ministro consideró que «ha llegado la hora» de aplicar ejecuciones

Benjamin Netanyahu pidió pena de muerte para los terroristas en Israel

 

Por: Infobae

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió este jueves que se ejecute al atacante que mató a tres miembros de una familia la semana pasada en Halamish, al considerar que «ha llegado la hora» de aplicar la pena de muerte a los terroristas «en varios casos».

En un discurso de condolencias para los familiares de las víctimas, Netanyahu aclaró que la decisión necesita la aprobación de la Justicia, pero quiso dejar clara su postura.

«Aunque requiere una opinión anónima de todos los jueces, existe el deseo de saber cuál es la posición del Gobierno. Mi opinión como primer ministro en este caso, un tan condenable asesinato, es que debe ser ejecutado», indicó. Luego, agregó: «Simplemente no debería poder volver a sonreír nunca más».

El ataque en cuestión tuvo lugar el viernes en el asentamiento de Neve Tsuf-Halamish, cuando un palestino de 20 años ingresó en una vivienda israelí durante la cena y acuchilló a tres miembros de una familia.

Según información de las autoridades, una de las víctimas era una mujer de 70 años, el otro era un hombre de unos 30 años y la tercera era una mujer cercana a los 60, que fue apuñalada por la espalda.

Etiquetas de esta nota