MEP ofrece a padres de familia aclarar dudas sobre programas de educación sexual

26 julio 17

Pide que se acerquen a centros educativos

MEP ofrece a padres de familia aclarar dudas sobre programas de educación sexual

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) salió en defensa de las clases de sexualidad y afectividad que se impartirán a partir del próximo año, tras la multitudinaria marcha del pasado domingo en oposición a esta asignatura.

Miles de personas participaron en la ‘Concentración por la Familia Costarricense’, en la cual se expresó repudio y preocupación por los contenidos de la nueva asignatura, y se alegó que el MEP está limitando la educación sexual que se intenta brindar desde el hogar.

Ante esta situación, el MEP hace un llamado para que los padres de familia que se oponen a esta materia se acerquen a los centros educativos, para que puedan aclarar sus dudas, según lo manifestó la funcionaria del despacho ministerial, Adriana Sequeira.

 

 

Pese a los múltiples cuestionamientos, la vocera insistió en que los contenidos de la asignatura que entrará en vigencia el próximo año se adaptan a lo que los jóvenes necesitan aprender en materia de sexualidad.

De acuerdo con Sequeira, las temáticas fueron avaladas por distintas instancias técnicos antes de ser aprobadas.

 

 

La más reciente encuesta sobre Sexualidad y Salud Reproductiva 2016 indicó que los adolescentes están iniciando de manera temprana la actividad sexual, principalmente por falta de orientación.

Además, el estudio reveló que una de cada tres mujeres tuvo su primera relación sexual antes de los 15 años de edad, por lo que un sector de la sociedad celebra la implementación de las lecciones.

El MEP recordó que los padres que no estén de acuerdo con los contenidos de la materia cuentan con el derecho de no enviar a sus hijos a estas lecciones. No obstante, insisten en que primero se acerquen a aclarar dudas.

Etiquetas de esta nota