Taxistas miden terreno para aspirar por diputación en próximas elecciones

25 julio 17

A través del Partido de los Transportistas

Taxistas miden terreno para aspirar por diputación en próximas elecciones

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Ante la falta de soluciones en materia de transporte, y la constante lucha en contra del transporte ilegal de personas, los taxistas analizan buscar una curul de diputado en las elecciones del 2018.

La representación en la Asamblea Legislativa la impulsarían a través del Partido de los Transportistas, el cual se encuentra actualmente inscrito a nivel provincial por San José.

El presidente del Foro Nacional de Taxistas, Gilbert Ureña, indicó que aún desconocen si se mantendrá la agrupación política, ya que de ser así será necesario renovar las bases y tomar una decisión antes del mes de octubre, cuando vence la inscripción de candidaturas.

Además, el dirigente indicó que, de buscar una diputación, esperarían contar con el apoyo de otros sectores a nivel nacional.

 

Ureña fue el candidato del partido en las elecciones del 2014, aunque no consiguió los votos necesarios para llegar al Congreso.

Sin embargo, no descarta aspirar nuevamente al puesto, aunque indicó que deberán analizar una figura de consenso.

 

La alternativa también surge ante la situación actual que enfrenta al gremio con la multinacional Uber, y sus múltiples intentos para frenar la operación de la plataforma de transporte.

Etiquetas de esta nota