SETENA reconoce debilidades en sistema de evaluación ambiental

25 julio 17

Ante informe de la Contraloría General de la República

SETENA reconoce debilidades en sistema de evaluación ambiental

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Ante los señalamientos de la Contraloría General de la República de que la Secretaría Técnica Nacional Ambiental debe depurar y actualizar sus sistemas de evaluación ambiental estratégica, la institución reconoce que debe haber mejoras, pero aclara que se están aplicando.

El ente contralor señaló que el Estado costarricense no ha definido lineamientos para que haya una  evaluación  que es necesaria por ejemplo en grandes decisiones país como fuentes de energía a explotar y mega proyectos de obra pública.

La Gerente del Área de Servicios Ambientales y de Energía de la Contraloría, Lilliam  Marín, explicó que hay falta de claridad en lineamientos para evaluaciones ambientales.

 

El Secretario General de SETENA, Marco Arroyo, explicó que hay una inversión para mejorar los sistemas de evaluación. Además hay una serie de reformas que se están analizando a lo interno tanto para cumplir con los señalamientos de la Contraloría General de la República como para hacer más eficiente la institución.

 

Arroyo aclaró que de momento se hacen evaluaciones estratégicas ambientales pero sobretodo desde el punto estratégico, eso sí delineando con criterio establecido legalmente las competencias propias de SETENA, que es un ente eminente técnico.

Etiquetas de esta nota