Gobierno presenta a guanacastecos plan que solucionaría problemas de agua

25 julio 17

La expectativa del Gobierno es contratar obras en el año 2018

Gobierno presenta a guanacastecos plan que solucionaría problemas de agua
Consejo Gobierno, Nicoya Guanacaste, 25 Julio 2017. Fotos: Roberto Carlos Sánchez

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Gobierno presentó este martes un proyecto de Ley para modificar los límites de la Reserva Biológica Lomas de Barbudal, para facilitar los componentes necesarios para el plan de abastecimiento de agua para la Cuenca Media del Río Tempisque y comunidades costeras (PAACUME).

Esta iniciativa llevará agua de riego y consumo humano a las comunidades, familias y sectores productivos de Santa Cruz, Carrillo y Nicoya.

En sesión del Consejo de Gobierno, en Guanacaste, en celebración de los 193 años del Partido de la Anexión del Partido de Nicoya, el presidente Luis Guillermo Solís presentó a los diputados guanacastecos el proyecto de Ley.

De acuerdo con el Solís, este plan pretende la inundación de 113 hectáreas de la reserva para la construcción del Embalse Río Piedras.

 

Juan Marín, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), destacó que el plan tiene el aval de gran parte de diputados de todas las fracciones legislativas.

 

Paacume río Tempisque requiere una inversión de $425 millones que serían financiados por el BCIE, más los $75 millones que debe aportar el Gobierno.

La expectativa del Gobierno es contratar obras en el año 2018, comenzarlas en 2019 y concluir en 2022.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados