Sala IV rechaza intento de Ligia Fallas por frenar Reforma Procesal Laboral

20 julio 17

Acción fue rechazada de plano por los magistrados

Sala IV rechaza intento de Ligia Fallas por frenar Reforma Procesal Laboral

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala IV rechazó de plano la acción de inconstitucionalidad presentada el pasado 10 de julio por la diputada del Frente Amplio (FA), Ligia Fallas, contra la Reforma Procesal Laboral.

Esta Reforma se encuentra a tan solo cinco días de entrar a regir, y se aprobó con el fin de dar más protección a los trabajadores en distintas condiciones de empleo, así como un mayor respeto y resguardo de sus garantías laborales.

El reclamo de Fallas se basó en que hubo vicios en la manera en que se tramitó el proyecto de ley en la Asamblea Legislativa, indicando que se violentó su derecho de participación política.

No obstante, los magistrados descartaron dar curso a la queja, según lo confirmó la vocera de la Sala, Vanlly Cantillo.

 

 

El traspié de la gestión presentada por la legisladora frenteamplista fue celebrado por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

El secretario general de la agrupación, Albino Vargas, señaló que la Sala reafirmó el consenso que lograron múltiples sectores tras muchos años de discusión.

 

 

La Reforma Procesal Laboral modificará prácticamente el 50% de los artículos del Código de Trabajo, y desde ahora los sindicatos planean actividades para celebrar su entrada en vigencia.