Sin categoría

Economistas prevén que el precio del dólar seguirá al alza en segundo semestre del año

19 julio 17

Se estima que no habrá mejora en las finanzas públicas

Economistas prevén que el precio del dólar seguirá al alza en segundo semestre del año
Foto ilustracion dolar Foto: Fernanda Corbani

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El segundo semestre del año, que ya está en marcha, traerá un incremento en el precio del dólar, el cual no será tan marcado como en el comportamiento de meses atrás, cuando alcanzó el precio histórico de los ¢600.

El alza será progresiva, pero con menor fuerza llegando a un estimado de los ¢575 al final del año. Una vez más especialistas en economía insisten en mantener créditos en la moneda en la cual reciben su salario.

Este es el pronóstico del analista en materia económica, Luis Diego Herrera, quien considera que en materia de finanzas públicas no se prevén mejoras.

El especialista explicó que el crecimiento de la economía será moderado pero insuficiente para enfrentar una serie de retos que enfrenta actualmente la realidad actual.

Es de tomar en cuenta que las tasas de interés en colones mostrarán un alza, por lo que debe haber moderación en el tema de endeudamiento.

En materia de desempleo, se espera que se mantenga en un 9.5%, similar a los datos que ilustra el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC)

Etiquetas de esta nota

Relacionados