Zona norte registró principales afectaciones por fuertes lluvias de las últimas horas

18 julio 17

Puentes y rutas nacionales con problemas

Zona norte registró principales afectaciones por fuertes lluvias de las últimas horas
11006285. Tecpan de Galeana, Guerrero.- El Sistema Meteólogico Nacional, informó que el frente frío número cuatro se ha disipado en el canal de Yucatán, así como el frente frío número cinco ingresó esta madrugada por el extremo norte del país, asociado con una baja presión en niveles medios y bajos, lo cual origino fuertes precipitaciones pluviales en el municipio de Tecpan de Galeana,. NOTIMEX/FOTO/EDGAR DE JESUS/FRE/ENV/

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Daños en puentes, afectaciones en algunas rutas regionales y desbordamientos en algunos ríos de Grecia fueron las principales secuelas de las fuertes precipitaciones de las últimas horas a causa de la más reciente onda tropical.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que se presentó un deslizamiento en Tilarán y también el desbordamiento del río Peje, en Florencia de San Carlos, que causó daños de consideración en el puente, lo que generó un paso regulado entre Florencia y Santa Clara de San Carlos.

El director de operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez, explicó que en el caso del puente afectado ya hay maquinaria en labores aunque el paso es regulado.

Por su parte, el alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, explicó que a nivel regional el principal problema se da en un puente de hamacas donde transitan escolares y algunos trabajadores locales, el cual está ubicado en la localidad de San Rafael.

 De acuerdo con el último reporte del Instituto Meteorológico Nacional las lluvias en la zona norte persistirán mañana aunque con menor intensidad.

Etiquetas de esta nota

Relacionados