Gobierno teme que lluvias puedan afectar trabajos en nueva vía a San Carlos

18 julio 17

MOPT ve concesiones como único método viable para desarrollar obra pública

Gobierno teme que lluvias puedan afectar trabajos en nueva vía a San Carlos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Gobierno teme que las lluvias experimentadas en los últimos días, principalmente en la Zona Norte, puedan afectar los trabajos en la nueva vía a San Carlos.

La semana inició con fuertes precipitaciones en ese sector del país, situación que podría repercutir en los trabajos que se realizan actualmente, tanto en el tramo central como en la punta norte de la carretera.

Ese último trayecto, aunque no está terminado, sirvió para el paso de los vehículos luego de que el Río Peje se desbordara y afectara la circulación vial.

Pese a los acontecimientos, el ministro de Transportes, German Valverde, espera que el cronograma que ya tienen estipulado no se vea afectado.

 

 

El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) también se refirió a la capacidad que tiene el país para desarrollar proyectos viales, y señaló que las opciones son sumamente limitadas, tanto por la escasez de recursos como por el alto endeudamiento con entidades internacionales.

Esta posición fue respaldada por el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, quien indicó que la opción más viable por el momento son las concesiones, al mismo tiempo que descartó que exista un rechazo por parte del Poder Ejecutivo hacia este tipo de método.

 

 

El MOPT también espera que en el próximo mes y medio la empresa Globalvía le remita una propuesta, que abarque las recomendaciones giradas, para la ampliación de la Ruta 27.

Etiquetas de esta nota