Jefe del PAC ve prematuro que diputada acusada renuncie a inmunidad

17 julio 17

Hasta que reciban una notificación

Jefe del PAC ve prematuro que diputada acusada renuncie a inmunidad

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Javier Cambronero, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) resguardó la inmunidad de la diputada oficialista, Laura Garro, a quien el Ministerio Público acusó de supuesto falso testimonio.

Carlos Alvarado, candidato presidencial del PAC, visitó este lunes a los diputados de su partido, sin embargo, su visita fue empañada por el caso judicial que involucra a la legisladora, quien señala que no ha definido si renunciará a su inmunidad debido a que no ha sido notificada por la fiscalía.

El jefe del PAC señaló que mientras no exista una notificación, Garro no está obligada a dejar el fuero que la protege en los procesos judiciales.

El artículo 22 del Código de Ética del PAC señala que los legisladores deben renunciar a la inmunidad “cuando sean requeridos legalmente debido a procesos que no estén relacionadas directamente con el ejercicio de sus funciones legislativas de control político”.

Sin embargo, Cambronero defendió que aun la diputada Garro no está en ese proceso.

El candidato del PAC fue consultado sobre el tema, no obstante, con una respuesta ambigua señaló que eso lo debe definir el “equipo”.

Además, pidió a su bancada avanzar con el plan fiscal en lo que resta del año.

Etiquetas de esta nota