Sala IV ordena a Ministro de Ambiente referirse en tres días a mejoras en Manuel Antonio

16 julio 17

Recurso planteado por un vecino de la zona

Sala IV ordena a Ministro de Ambiente referirse en tres días a mejoras en Manuel Antonio

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La Sala Constitucional ordenó al Ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez referirse en un plazo menor a tres días a las mejoras ordenadas en el Parque Nacional Manuel Antonio, que debían cumplirse hace un año.

Lo anterior tras un recurso de amparo que presentó Carlos Enrique Soto, un vecino de Quepos, con quien conversó Noticias Monumental y se mostró identificado y preocupado con toda la realidad que vive ese sitio natural.

Soto explicó que la Sala Constitucional ordenó en un plazo de un año efectuar una serie de mejoras como incorporar una entrada y salida de emergencias en el Parque Nacional, cumplir con los requerimientos de la Ley 7600 y retirar de las instalaciones una serie de contenedores instalados sin los permisos respectivos.

Durante el fin de semana se intentó conversar con el jerarca de ambiente o el director de del Área de Conservación Pacífico Central, Alfonso Duarte pero no fue posible ubicarlos.

En anteriores oportunidades se remitieron declaraciones sobre el tema a Mario Coto, director del Sistema Nacional de Areas de Conservación, quien aseguró que continuamente se ha informado a los órganos competentes sobre las mejoras en infraestructura, incluso dando como plazo el mes de diciembre.

Durante el último año se incrementaron las quejas de distintos sectores como turistas y vecinos de Quepos sobre la saturación que se vive en Manuel Antonio, motor turístico de la zona.

Jerarcas de ambiente insisten en que hay mejoras que se van dando progresivamente pero no es posible completarlas en un corto plazo.

 

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados