Oposición urge a Luis Guillermo Solís decisión contundente sobre UBER

16 julio 17

Taxistas pidieron demanda del Estado

Oposición urge a Luis Guillermo Solís decisión contundente sobre UBER

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La oposición le urgió al presidente de la República, Luis Guillermo Solís tomar una decisión contundente sobre la permanencia o no del servicio de transporte ilegal UBER.

El gobierno dijo a los taxistas en una y otra ocasión que es imposible bloquear la aplicación y muchísimo más complicado identificar a los choferes que prestan este servicio. Por lo mismo, lo que pidió la fuerza roja ahora es que sea el gobierno el que demande a la empresa ante los tribunales. Algo que Solís analizará por quince días.

Para Mario Redondo, legislador de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) no hay nada que pensar y se debe tomar una decisión ya.

Sin embargo, del otro lado, Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario (ML) manifestó que Solís no debe intervenir en ese tema y más bien es una necesidad que busque como regular el servicio.

Mientras tanto, William Alvarado, jefe de fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) señaló que ya es hora de tomar decisiones firmes sobre el tema.

Los taxistas suspendieron por segunda ocasión la marcha contra UBER que tenían planeada para este martes, eso sí, a la espera de que el mandatario decida si demandará a la transnacional.

Etiquetas de esta nota

Relacionados