Sin categoría

Canícula de medio año se extenderá hasta el 15 de agosto

16 julio 17

Se verá interrumpida por paso de ondas tropicales

Canícula de medio año se extenderá hasta el 15 de agosto

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Quizá usted haya notado que las últimas tardes prácticamente han sido como de estación seca y hay una razón. Estamos en la fase intermedia de la denominada canícula de medio año, la cual se extenderá hasta la primera quincena de agosto.

Este fenómeno consiste en un descenso en la cantidad de precipitaciones que caen en plena estación lluviosa y también incide en un aumento de las temperaturas máximas, sobretodo en horas matutinas.

La especialista del Instituto Meteorológico Nacional, Gabriela Chinchilla, explicó que durante este año los principales efectos se han registrado en el Valle Central, interrumpidos por el efecto temporal de algunas ondas tropicales.

Chinchilla aseguró que en materia de prevención no se deben descuidar las medidas recomendadas debido a que no se descartan lluvias muy fuertes en algunos periodos.

Durante la presente temporada se registran 23 ondas tropicales, las cuales también incluyen intensas tormentas eléctricas, focalizadas sobretodo en el Valle Central y en la Península de Nicoya.

Etiquetas de esta nota

Relacionados