Sin categoría

Alertan a cafetaleros para evitar aumento hasta de un 35% en la roya

16 julio 17

En zonas como Pérez Zeledón, Turrialba y Coto Brus

Alertan a cafetaleros para evitar aumento hasta de un 35% en la roya

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El impacto de la estación lluviosa del último mes tiene en alerta al sector cafetalero con la posibilidad de que haya un incremento en la enfermedad de la roya de hasta un 35% en algunas localidades, principalmente en Pérez Zeledón, Turrialba y Coto Brus.

Así lo dio a conocer la Unidad de Investigación del Instituto Costarricense del Café, sugiriendo más controles, revisiones más estrictas y un correcto manejo de pesticidas.

En zonas como el Valle Central y la zona norte la posibilidad de incremento en la roya sería menor, oscilando ente un 12 y 18%.

El presidente de la junta directiva del ICAFE, Guido Vargas, explicó que lo principal es recorrer de un lado a otro los cultivos periódicamente y ante todo, preparar recursos con antelación para enfrentar el hongo.

Vargas mencionó que es importante ir preparando la siembra de variedades de café más resistentes a esta enfermedad, fácil de identificar de acuerdo con los especialistas.

Costa Rica lucha por recuperar la manufactura cafetalera pues en una década la cantidad de productores bajó de 92 mil a 42 mil, debido a múltiples factores como el cambio climático, la falta de créditos y el propio impacto de la roya

Etiquetas de esta nota

Relacionados