Ya en Venezuela los cinco ex presidentes que observarán el plebiscito de la oposición

15 julio 17

Laura Chinchilla y Miguel Angel Rodríguez ente ellos

Ya en Venezuela los cinco ex presidentes que observarán el plebiscito de la oposición

(INFOBAE)

Los ex presidentes Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) llegaron este sábado a Venezuela para estar presentes este domingo en la consulta impulsada por la oposición sobre la Constituyente.

«El pueblo de Venezuela va a salir a votar mañana y venimos precisamente a observar esta fiesta electoral y esta fiesta democrática», declaró a su llegada Pastrana sobre el plebiscito de mañana, en el que la oposición pide a los ciudadanos que muestren su rechazo al proceso constituyente activado por el Gobierno.

Preguntado sobre la consulta, que está avalada por el Parlamento pero no cuenta con el reconocimiento del Poder Electoral y ha sido calificado de ilegal por el presidente Nicolás Maduro, Pastrana añadió: «Hemos venido diciendo que mientras el Gobierno usa las armas, la violencia, la oposición usa la democracia».

El ex presidente colombiano pidió que «sea el pueblo venezolano» a través del plebiscito «el que decida» si quiere el proceso constituyente, puesto en marcha el 1 de mayo por Maduro sin una consulta popular de aprobación previa como exigía la oposición.

Pastrana calificó al Gobierno venezolano de «narcodictadura» y explicó que la delegación de ex presidentes ha solicitado «una entrevista al presidente Maduro», quien aún no ha respondido a la petición.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados