Sector turismo apuesta a superar 3 millones de visitantes en 2017

15 julio 17

Publicaciones de famosos en redes sociales inciden en incremento

Sector turismo apuesta a superar 3 millones de visitantes en 2017

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La apertura de nuevos vuelos directos provenientes de Europa, el turismo de negocios pero también el creciente efecto de las publicaciones en redes sociales de famosos que llegan a visitar las atracciones de Costa Rica inciden en un crecimiento en la llegada de turistas.

Autoridades del sector turismo estiman que el 2017 cerrará con más de 3 millones de visitantes, a causa de distintos factores.

Durante los últimos meses figuras como el futbolista del Real Madrid, Daniel Carvajal, las Kardashian, famosas de la televisión en los Estados Unidos, la cantante Beyonce y un poco más atrás el tenista Rafael Nadal, ente otros, estuvieron principalmente en playas nacionales y aprovecharon para postear distintas fotos en sus redes sociales.

Por supuesto no se pueden dejar de lado las recientes vacaciones de Keylor Navas, quien tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram y casi 5 millones en Facebook. Por su parte, Kim Kardashian, llegó en mayo a 100 millones de seguidores en Instagram.

El ministro de turismo, Mauricio Ventura, explicó que este es un fenómeno de publicidad “gratis” que creció exponencialmente en los últimos 2 años y tiene un fuerte impacto, pese a que muchos de estos visitantes evidentemente tratan de pasar desapercibidos.

Ventura sostiene con cifras sus argumentos pues detalla que solo por aire creció un 14% la cantidad de visitantes en relación con el mismo periodo del año pasado y solo a través del Aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, el crecimiento fue de 34%.

El jerarca de turismo señala que Europa y Sudamérica reflejan los mayores porcentajes de incremento.

El año pasado, según cifras del Instituto Costarricense de Turismo, entraron a Costa Rica dos millones 925 mil 128 turistas, 10% más que en 2015.

Etiquetas de esta nota

Relacionados