NOTICIAS

Honduras le declara la guerra al delito

15/07/2017 4:23 pm

Más de 250 personas detenidas en 6 días

(INFOBAE)

Unas 252 personas fueron detenidas en Honduras en los últimos seis días por diferentes delitos, período en el que las autoridades destruyeron tres pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes, informó el sábado una fuente oficial.

Del total de detenciones, 27 fueron por violencia doméstica, 13 por violencia intrafamiliar, 19 por porte ilegal de armas de fuego y otras 19 por tráfico de drogas, indicó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en un informe, que no precisó por qué delitos fueron detenidas las otras 174 personas.

En el período de referencia, del 9 a 14 de julio, de las 252 personas, 43 fueron capturadas por tener orden de detención, por causas no reveladas, según el informe de Fusina.

Durante los últimos seis días en las operaciones de seguridad también se incautaron de 23 armas de fuego de diferentes calibres y 756 libras (343 kilos) de marihuana, se decomisaron 130.956 lempiras (6.060 dólares) y se recuperaron doce vehículos que habían sido robados a sus propietarios.

La Fusina indicó también que en los últimos seis días destruyeron tres pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos.

Las denominadas “narcopistas” estaban situadas en el departamento de Gracias a Dios, en el Caribe hondureño, fronterizo con Nicaragua.

 

 

Titicupón