¡Tome nota! Bancrédito operará comercialmente hasta este viernes

14 julio 17

La mayoría del dinero ya fue retirado

¡Tome nota! Bancrédito operará comercialmente hasta este viernes

Redacción

Este viernes el Banco Crédito Agrícola de Cartago (BANCREDITO) cerrará sus puertas y no recibirá más clientes en la plataforma comercial.

A partir de hoy, la institución no recibirá más depósitos en las cuentas, por lo que trámites como pago de planillas, pensiones, pago a servidores públicos o cancelación de servicios deberán trasladarse a otra entidad bancaria.

El plazo surge como parte de la transformación comercial que tendrá Bancrédito hacia un nuevo modelo de negocio, según lo anticipó el Gobierno semanas atrás.

Gerardo Porras, gerente de Bancrédito, explicó que se mantendrá una caja abierta en San José y otra en Cartago por si falta alguien de retirar los dineros.

Al menos el 90% de los clientes ya hicieron el retiro.

Con respecto a quienes no retiren su dinero en el plazo anunciado, los fondos pasarán a un fideicomiso, y los clientes únicamente podrán recuperarlo a través de un proceso de reclamo.

Bancrédito suspendió el pasado 30 de mayo la apertura de nuevas cuentas de ahorro, corrientes y multipropósito, además de la entrega de tarjetas de crédito y solicitudes de crédito.

Etiquetas de esta nota