Denuncian que a cinco días de la excarcelación de Leopoldo López ya hay 13 nuevos presos políticos

13 julio 17
Denuncian que a cinco días de la excarcelación de Leopoldo López ya hay 13 nuevos presos políticos

Tomado de Infobae 

Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal Venezolano, advirtió que el traslado del opositor venezolano Leopoldo López de la celda a su casa el pasado sábado no supone que la represión haya terminado.

Afirmó, en una entrevista del diario español ABC, que desde ese día hay «al menos 13 presos políticos más».

«Al día de hoy hay 444 presos políticos», reveló Romero. Y explicó que tras la excarcelación de Leopoldo López, no han disminuido las detenciones, sino que han aumentado al menos en 13, ya que ese día había 431. «Es lo que llamo efecto ‘puerta giratoria’: mientras liberan a unos, encarcelan a otros».

El director de la reconocida ONG, encargada de denunciar las detenciones y muertes políticas, consideró que «aunque ahora en su casa las condiciones de reclusión son mejores, López sigue siendo un preso político».

Señaló que el régimen militar de Nicolás Maduro no ha parado su máquina represiva ni las detenciones sistemáticas. «Todo lo contrario, y sigue utilizando a los presos y detenidos políticos como fichas de negociación, como rehenes», afirmó.

Reveló que desde el inicio de las protestas antigubernamentales el 1 de abril la cantidad de presos políticos en Venezuela ha pasado de 117 a 444, casi cuatro veces más.Respecto al plebiscito de este domingo, señaló que el Foro Penal tiene más de 3.300 activistas y 200 abogados.

«En caso de que haya detenciones arbitrarias, asistirán a las víctimas. Además, estará en todos los puntos de votación como observadores para garantizar el proceso», concluyó Romero.

Etiquetas de esta nota