Expertos se inquietan por poca preparación de estudiantes que hacen internado en hospitales

12 julio 17

Academia de Medicina llama atención a universidades privadas

Expertos se inquietan por poca preparación de estudiantes que hacen internado en hospitales

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Academia Nacional de Medicina externó su preocupación de que estudiantes con preparación académica insuficiente se encuentren realizando rotaciones en los centros de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En noviembre del año pasado, la Caja realizó un examen a los estudiantes de medicina de todas las universidades que imparten la carrera en el país, antes de ingresar al internado rotatorio en los hospitales públicos.

Esta prueba fue elaborada por un ente internacional.

Arístides Baltodano, presidente de la Academia, ente asesor del Ministerio de Salud, dijo estar preocupado por los resultados “deficientes” de los estudiantes, ya que la salud de los costarricenses está de por medio.

 

Según Baltodano los resultados dejan ver la pobre formación académica que reciben los alumnos de medicina en casi todas las universidades privadas.

El internado universitario de los estudiantes de medicina es un requisito para su formación profesional.

En este caso, la prueba del año pasado se realizó por primera vez con fines diagnósticos para conocer el nivel de conocimiento de los estudiantes que aspiran hacer su internado rotatorio en hospitales de la Caja.

Al tratarse de una prueba de diagnóstico, independientemente de los puntos obtenidos todos los aspirantes ingresaron a la práctica en hospitales públicos.

Etiquetas de esta nota