Contraloría niega trámite a Conavi que encarece en $24 millones nueva vía a San Carlos

12 julio 17

Conavi también solicitó ampliar el plazo en 320 días para concluir el tramo central

Contraloría niega trámite a Conavi que encarece en $24 millones nueva vía a San Carlos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La construcción del tramo central de la nueva carretera hacia la Zona Norte, entre Sifón de San Ramón y La Abundancia de San Carlos, generan preocupación a la Contraloría General de la República (CGR).

Estos señalamientos surgen luego de que el ente contralor denegara al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) una solicitud para incrementar el monto del contrato en $24 millones, y alargar el plazo de la obra en al menos 320 días, pues considera que este permiso no asegura que el tramo resulte funcional o al menos transitable.

La contraloría rechazó la petición debido a que Conavi, posterior a este trámite, pretendía gestionar una nueva modificación al contrato para subsanar otras situaciones de la vía, aspecto que es reprochado por el órgano fiscalizador del Estado.

Así lo señaló el gerente asociado de la División de Contratación Administrativa de la CGR, Edgar Herrera.

 

 

La situación con la nueva carretera a San Carlos también preocupa a algunos diputados, como al socialcristiano Luis Vásquez.

Según manifestó el legislador, lo más apropiado será que el ministro de Transportes y exdirector del Conavi, Germán Valverde, rinda cuentas sobre este y otros asuntos que generan dudas sobre esta y otras obras de infraestructura de suma importancia para el país.

 

 

El monto del contrato se elevaría a un total de $213 millones con la modificación propuesta por Conavi, que ahora tendrá en sus manos tomar decisiones para determinar el futuro de la obra.