214 millones de mujeres de países en desarrollo carecen de acceso a métodos de planificación

11 julio 17

¡Hoy se celebra el Día Mundial de la Población!

214 millones de mujeres de países en desarrollo carecen de acceso a métodos de planificación

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Este martes 11 de julio el planeta celebra el Día Mundial de la Población. Hoy día, en el planeta somos 7350 millones de personas según los datos de la Organización de las Naciones Unidas.

Las guerras por el agua, la falta de espacio para poder desarrollarse plenamente, la masiva aglomeración de personas en pocos espacios son parte de los agravantes que afectan al planeta en que vivimos, y Costa Rica no es ninguna excepción.

El llamado este año es simplemente tener menos hijos. Quizá le suene extraño pero en el planeta y en Costa Rica no hay excepción, cabemos cada vez menos.

La directora de la Organización Terra Nostra, Nidia Rodríguez, explicó que más hijos redundará luego en más necesidades de agua, espacio y hábitat.

Rodríguez explicó que es paradójico pues en algunos países se busca que haya más hijos pero en otros más bien se pide lo contrario.

Alrededor de 214 millones de mujeres que habitan en países en vías de desarrollo carecen de acceso a métodos de planificación familiar seguros y efectivos.

La mayoría de estas mujeres viven en los 69 países más pobres del mundo.

 

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados