Poas invadido por turistas como en sus mejores momentos ¡Comercios a reventar el fin de semana!

10 julio 17

Promociones y descuentos surtieron efectos

Poas invadido por turistas como en sus mejores momentos ¡Comercios a reventar el fin de semana!

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Como en los viejos tiempos, cuando el Parque Nacional Volcán Poas era el típico sitio de paseo dominical, el primer fin de semana de vacaciones de medio periodo levantó las esperanzas de los comerciantes locales.

Restaurantes llenos, hoteles y cabinas con muy buena cantidad de visitantes y calles locales de nuevo plagadas de vehículos fueron la tónica. La cantidad exacta de ganancias se contabiliza en estos momentos pero los comerciantes aseguran que las ventas fueron casi un 100 por ciento mayores que en fines de semana anteriores.

El presidente de la Cámara de Comercio de Poas, Lionel Araya, explicó que esperaban un repunte pero no de la manera en que se dio y esto los motiva a que haya nuevas estrategias para seguir con ganancias en tiempos difíciles como el actual, cuando el Volcán Poas está por cumplir tres meses cerrado.

Araya detalló que hace pocas semanas comenzaron a idearse estrategias como descuentos, rebajas en algunos productos, divulgación de atracciones que no son el propio volcán y también exposición de testimonios de quienes disfrutaron de la zona recientemente.

La caída de las ventas en los comercios y distintas atracciones a raíz del cierre del Volcán Poas provocó un descenso en las ventas hasta de un 70%, tal y como lo comprobó Noticias Monumental en un recorrido.

La proyección de los comerciantes es mantener el comportamiento de las ventas en el segundo fin de semana de vacaciones de medio periodo y de ahí, formular nuevas estrategias para atraer a nacionales y extranjeros.

Etiquetas de esta nota

Relacionados