Informe de especialistas sobre remodelación del Hotel Costa Rica no será vinculante

10 julio 17

El 18 de julio se presentará a autoridades del Ministerio de Cultura

Informe de especialistas sobre remodelación del Hotel Costa Rica no será vinculante

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El informe que presentarán los tres especialistas designados por autoridades del Ministerio de Cultura y Juventud sobre la remodelación del Gran Hotel Costa Rica no será vinculante.

Así lo confirmó a Noticias Monumental, Jaudy Salas, jefa del Despacho del Ministerio de Cultura, quien forma parte del grupo que le da seguimiento a la remodelación de este inmueble, declarado patrimonio histórico y arquitectónico desde el 2004.

Una serie de trabajos en la fachada y en el quinto piso, que comprenden una remodelación, fueron aprobados por el Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura. Sin embargo, las labores continúan y se promete una rigurosa revisión para que no haya afectación a la estructura histórica original.

Salas detalló que no se trata de una comisión sino de un grupo de expertos que recomiendan pero sin carácter vinculante.

Consultado al respecto, el Director Ejecutivo del Colegio de Federado de Ingenieros y Arquitectos, Olman Vargas, explicó que por competencia legal al ente profesional no le corresponde paralizar una obra pero sí señalar si hay irregularidades en relación con el cumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico y Arquitectónico.

El grupo de profesionales que enviarán con fecha límite el 18 de julio el informe a jerarcas del Ministerio de Cultura lo componen un arquitecto, un ingeniero y un historiador.

Etiquetas de esta nota

Relacionados