Carlos Alvarado gana candidatura presidencial del PAC

09 julio 17

Partido realizó el primer corte a las 9:00 p.m.

Carlos Alvarado gana candidatura presidencial del PAC

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

En medio de una convención que duplicó la cantidad de asistentes de hace cuatro años, Carlos Alvarado resultó ganador y se convirtió en el nuevo candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Tras el primer corte dado por las autoridades del partido este domingo, Alvarado superó a Welmer Ramos con un 56% frente a un 44% del exministro de Economía.

Las vacaciones de medio periodo, el Festival Internacional de las artes (FIA) y los Juegos Deportivos Nacionales pudieron incidir en que la participación no fuese más masiva.

Alvarado agradeció la confianza e insistió en que todos juntos, ambas tendencias son el PAC e insistió en defender el cambio y mostrarse como el heredero. 

El periodista de 37 años competirá por ser el sucesor del presidente de la República, Luis Guillermo Solís en 2018. Incluso, Alvarado se mostró en la precampaña como el aspirante afín al primer gobierno del PAC.

Por su parte, Ramos manifestó que el PAC escogió candidato, pero sin nombrar a su contendor, ni felicitarlo, advirtió que su tendencia es la mitad del partido y que estará vigilantes de que sus propuestas estén integradas en la campaña nacional.

Carlos Alvarado promete generar mayor empleo y está a favor de temas polémicos como matrimonio igualitario.

Además, durante la campaña indicó que se comprometería a llevar intacto y hacer cumplir el Código de Ética del PAC de llegar a Casa Presidencial.

Etiquetas de esta nota